Pago irregular de deuda de reconocimiento

Buenas noches,

Conseguí en su día hace años, que mi ex firmara un reconocimiento de deuda que asciende a 40.000€ a pagar mensualmente y durante un período de 5 años, a razón de 800 €.

Argumenta que no gana lo suficiente para abonar lo pactado, es Ingles y reside en su país.

Durante unos meses llegó a pagar 400 € o 450€, hace ya años que va reduciendo, hay meses que son 200 otros nada y llora que no le llega para vivir.

¿Qué podría hacer para que fuera al menos razonable? Tampoco quiero dejarle en la ruina, pero pronto llegaremos al tope de los 5 años pagaderos y no sé cómo actuar legal, y correctamente. No obstante, debo pensar en mí, que ya es hora.

Les agradezco de antemano su colaboración, y espero pronta respuesta.

Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas noches. Puede exigir el cumplimiento de la obligación que asumió su ex marido a través del procedimiento judicial oportuno, pero la decisión de reclamar o no las cantidades que le adeuda debe de tomarla Ud. Puede remitir sin compromiso a este Despacho una copia del reconocimiento de deuda que firmaron para analizar la viabilidad de la reclamación sin coste alguno.

Saludos,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que ver el documento que firmaron y saber qué bienes tiene la otra parte para poder valorar las diferentes alternativas que tiene y si le merece la pena reclamar o es mejor que siga como hasta ahora. Si desea remitirnos dicho documento para nuestro estudio, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes cuanto cuesta la consulta.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, hágale llegar un Burofax requiriendo de pago y que si a fecha de finalización de plazo no abona lo adeudado procederá a acudir a la vía judicial.
Un saludo.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Buenas noches Lourdes. Debe hacerle saber que ha incumplido lo pactado y que si a la fecha de vencimiento no abona la totalidad pendiente procederá judicialmente.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Si su ex no tiene bienes en España, un piso por ejemplo, está complicado.
Como es una deuda personal, hay que reclamarla en Reino Unido.