Pago de luz de mi piso por otra persona

Les cuento mi caso, hace 6 años compré un piso en la playa, estaba a nombre de una empresa.
Todo normal excepto la Luz. Yo no había realizado el alta porque había luz cuando entramos y perdí la pista al propietario anterior, así que pensé que cuando mi compañía eléctrica cortara el suministro haría todos los trámites para el alta a mi nombre.
En algunos momentos le pregunte al portero y me dijo que iban a cambiar todos los contadores a digitales y que en ese momento se darían de alta nuevos contratos. Como solamente voy en total un mes al año, lo he ido dejando, y este año me localiza un vecino de allí que no conocía y me comenta que lleva pagando la luz de mi piso desde hace 10 años, sin darse cuenta, incluso al anterior propietario y que lo acababa de dar de baja baja. Yo hice los trámites de alta y mi compañía eléctrica me sacó un extracto de facturación del contrato que se había dado de baja, el cual estaba en vigor 3 años anteriormente a esta fecha, era otro contrato a nombre de la misma persona pero no me lo podía dar.
El vecino que pagaba la luz me reclama los 6 años de dos contratos con mi compañía eléctrica diferentes, yo quiero llegar a un acuerdo de 3 años que es lo que marca la facturación del contrato que he dado de baja. ¿Cómo se puede solucionar si no hay acuerdo entre las partes?
¿Me puede reclamar judicialmente o que se puede hacer?

Gracias de antemano

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
Contestado

Resulta extraño el caso que comenta. Lo cierto es que si alguien ha pagado lo que racionalmente usted debería haber pagado por ser el propietario de un piso, y por lo tanto a usted le ha supuesto un enriquecimiento injusto, le correspondería compensarle. Por supuesto, no por lo que el otro vecino haya pagado al propietario anterior, o lo que haya pagado por error y a usted no le corresponda. Así que habrá que mirar las fechas de altas, bajas y ,las facturas reclamadas. Entiendo que, a la vista de las mismas, debe ser sencillo llegar a un acuerdo sobre qué parte debe asumir cada uno.

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
Contestado

Buenos días,

Tendríamos que ver la documentación, los contratos, sus bajas y su alta para ver cuál es el problema, qué cantidades ha pagado ud y qué le está reclamando su vecino.

Si no llegan a un acuerdo imagino que su vecino la demandará y será en el juicio donde se dilucide el asunto, pero antes de dar pie a eso sería mejor que un abogado revisase su documentación.

Quedamos a su disposición si desea concertar una visita.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Necesitamos mas informacion.Puede venir a nuestras oficinas en Valencia y le atenderemos con mucho gusto, consulta y estudio juridico son gratuitos, permitimos pago a plazos y descuentos precio colegio. info@abogadosac.es seis seis cuatro ocho siete nueve ocho tres tres

Basic
Ferran Abogados & Asociados

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Obviamente lo mejor es evitar una reclamación judicial al respecto, ya que encarecería más aún la cuantía.
Estaría bien proponerle una mediación al respecto, a fin de evitar la reclamación.
Se puede buscar un mediador de la zona, y que os ayude.

saludos,

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

No termino de comprender la pregunta.
No se entiende quién había firmado el contrato.
Le agradeceré que se explique mejor.
Creo que es un asunto que require una consulta y estudio personal.
Quedamos a su disposición,

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Lo que más me extraña de este caso es que el vecino diga que pagó la luz "sin darse cuenta". Me da la sensación de que ahí pueda estar la clave de este asunto, porque la verdad es que no parece normal.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Habría que estudiar el caso más detenidamente y ver la documentación y saber por que motivo pagaba él la luz de su piso, por si es error de la compañía eléctrica.