Vale la pena denunciar

Me deben 3.300€ que espero constatar en un reconocimiento de deuda. ¿Valdría la pena denunciar por esa cantidad? ¿Serían más los honorarios legales que los beneficios?

Gracias

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:

En primer lugar, ¿como tiene documentada la deuda a día de hoy? Debe tener mucho cuidado con los reconocimientos de deuda, ya que muchas veces suponen una novación de la misma; es decir, que el dinero pasa a deberse desde la fecha del reconocimiento y no desde cuando realmente se lo deba.

Por otro lado, para conocer los beneficios, se debe examinar la solvencia de la persona o empresa que le deba el dinero, a fin de saber si existen posibilidades de cobrarlo. La solvencia la podemos estudiar desde nuestro despacho.

En cuanto a los gastos, al superar la deuda los 2.000 euros, deberá usted pagar tasas judiciales por 100 y pico euros. Y los honorarios del letrado, lógicamente serán inferiores al importe de la deuda.En nuestro caso, si lo desea, le cobraríamos un importe no elevado por la primera consulta (estudio del caso, documentos que tenga y solvencia del deudor), y el resto de los honorarios se cobrarían a porcentaje una vez usted cobre.

Si desea concertar una cita con nosotros, puede hacerlo en el correo electrónico anb.abogados@gmail.com o vía telefónica.

A la espera de poder trabajar con usted, reciba un cordial saludo,

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS
anb.abogados@gmail.com

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Es raro que sea mas los honorarios legales que los beneficios. Debes de contar con la tasa judicial. un impuesto que ha aprobado el Ministro de Justicia recientemente y por el cual todo quien quiera demandar en rreclamación de sus derechos, ha de pagar una tasa al estado .Debe usted consultar con un abogado para verificar que puede probarse la deuda y que el deudor es solvente. Una vez sabido eso le dirá la cantidad que usted ha de abonar, la cual si gana el pleito, ha de ser reembolsada por el demandado, además de las tasas que ha abonado usted.
www.laviadaabogados.com

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Estimo que sería beneficioso que procediera a reclamar dicha cuantía, máxime si tiene un reconocimiento de deuda expreso, ya que sería muy probable que el demandado tuviera también que asumir los honorarios de sus profesionales. De todas formas es muy importante que el reconocimiento de deuda se realice conforme a las exigencias legales y jurisprudenciales exigidas para su validez, por lo que le sugiero que lo consulte con el despacho. Estamos a su disposición. Gracias.

Basic
LEGALVIA ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Seguros

VER PERFIL
Contestado

Los honorarios por todo el proceso judicial no ascienden a mas de 800€, por lo que entendemos interesaría el proceso.

Si desea una consulta gratuita

Www.legalvia.es

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Aunque depende de las circunstancias, como regla general puede decirse que sí. Merece la pena reclamar ese importe.