¿embargo de beca por impago de multas?

Debo dinero por multas que no pagó mi padre con un coche que puso a mi nombre. ¿Me pueden embargar la Beca? Tengo 20 años y no trabajo. Mi padre puso un coche a mi nombre siendo yo menor y ahora me he enterado que debo más de 1.000 euros en impuestos y multas. Me han concedido una beca y no sé si es embargable.

Basic
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV

Abogado de Paracuellos de Jarama

VER PERFIL
Contestado

Estimado :

Indicarle que las becas son inembargables una vez que esta ha sido concecida. Otro caso fuese que usted , fuere a solicitar la misma , y atendiendo a la situación de dependencia por la unidad familiar no se la concedieren por no estar al corriente con las obligaciones frente a la administración.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

La beca es embargable, pero resulta muy difícil que el acreedor se entere de su existencia. Lo que debe hacer es no tener dinero en el banco, porque sí es más sencillo embargar una cuenta corriente. Suerte.