Pago de multa por hurto en holanda

Buenas Tardes, el otro día cometí un pequeño hurto (55€) en una tienda"HYM" de Holanda y fui arrestado. Estuve 3 horas en comisaría, me ficharon y tuve que realizar una declaración. La multa ascendió a 350€, pero me surgen varias dudas. Estoy registrado en Holanda y y tienen todos mis datos. ¿Qué pasa si no pago la multa? ¿Llegaría a España?
En dos meses me voy de Holanda y quiero saber qué puede suceder si no la pago.
Por otro lado, ¿aquí es igual que en España? ¿Si la pago antes de tiempo me reducen el importe total? ¿Me recomienda apelar? ¿De qué manera? Creo que el trato fue excesivo, ya que en España por menos de 300€ no hay ningún tipo de multa y aquí pasé 3 horas y media en un calabozo hasta que me dejaron en libertad.
Muchas Gracias.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

En España, podría haber sido igualmente detenido por una falta de hurto, hubiera sido juzgado mediante juicio rápido y le podrían imponer una pena de multa en un proceso penal de faltas. El trato que hubiese recibido en comisaría hubiera podido ser semejante al de Holanda. Evidentemente el pago de la multa en un procedimiento penal no conlleva ningún tipo de reducción. Estamos ante un procedimiento penal y no administrativo. Si no abona la multa, podrían intentar embargarle. En cualquier caso, estoy con el compañero que le recomienda consultar en la embajada o el consulado español de la ciudad en la que resida.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

En España un hurto por valor inferior a 400.-€, es una falta y si es condenado por ello, sí lleva aparejada una multa que de no pagar podría ser arrestado, sin embargo, por ese importe no ha lugar a ser detenido. Se trata de derecho holandés por lo que lo mejor será que haga una consulta en el Consulado español, y en caso de haber recibido un trato excesivo e ilegal, procurar la pertinente indemnización.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Concuerdo con mis compañeros, en la conveniencia de informarse en el consulado español de su localidad. Y, en su caso, comunicar un posible abuso o exceso de celo en su retención.
En todo caso, se trata de un asunto penal (sea falta o delito) que puede generarle problemas si incumple la sanción.