Pago de la pensión alimenticia

Mi ex marido me pasaba una pensión alimenticia de 235 euros por mi hijo de 21 años. No se ahora sus ingresos netos, pero supongo que seguro por encima de 2500 euros. El año pasado mi hijo estuvo viviendo permanentemente con su padre y de común acuerdo dejo de pasarme la pensión. Siempre he considerado que me pasaba por debajo de lo que debía pero no quise discutirlo. ¿Cuánto tendría que pasarle yo ahora si mis ingresos netos son de 1700 euros? ¿No tengo que pasarle la misma cantidad que él porque yo gano menos, no?

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, mientras no haya modificación de medidas o alcancen un mutuo acuerdo, no tienen porque variar la situación actual. Como referencia al importe de las pensiones alimenticias, el Consejo General del Poder Judicial ha editado la tabla para 2013 por la que según los ingresos de los padres que nos indica, el importe total de los alimentos de un hijo serían aproximadamente de 484 euros, lo que permite decidir a los jueces decidir que parte de dichos alimentos son a cargo de cada progenitor, para darle una cifra extraída en una simple regla de tres, de esos 484 euros, le correspondería pagar a usted alrededor de 195 euros como progenitor no custodio. Estamos a su disposición en Valencia.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Debería llegar a un acuerdo con su exmarido para pagarle una cantidad similar o inferior a la que le pasaba a Vd. por los argumentos que Vd. misma indica, ya que si llevan esta discusión al juzgado, lo más probable es que le impongan una pensión superior a ese importe con la nómina de que Vd dispone.

Si desea más información, contacte con este despacho en horario de visita. Un cordial saludo.

Adriana Pons.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Evidentemente, si tiene unos ingresos menores que los de su marido, las condiciones no son similares y por lo tanto, la pensión tampoco ha de serlo.

Quedamos a su disposición si necesitara de nuestro asesoramiento.

Un saludo.
www.rfabogados.es

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Seria conveniente estudiar el caso más detenidamente y ver que gastos son los que tiene su hijo y considerando que es mayor de edad, si tiene o no ingresos propios, estudiar el convenio que firmaron y la sentencia, para lo que estoy a su disposición.