Custodia compartida o individual

m estoy planteando separarme pero me da mucho miedo porque mi pareja me amenaza con que reclamara la custodia compartida. Desde que nacio yo me estoy haciendo cargo de mi hija practicamente de todo. Trabajo por la noche 4h y el se ocupa de ella por si se despierta. Yo llego y me acueto, me levanto sobre las 10, hago la comida, salgo a pasear con ella, vuelvo a casa le doy de comer y la cuesto hacer la siesta y yo la hago con ella, cuando nos levantamos le doy de merendar, luego nos vamos a pasear y cuando volvemos hago la cenar y le doy de cenar y la acueto. Yo soy la que la ducho, hago toda las tareas del hogar. Mi pareja trabaja desde casa. Vivimos de alquiler y yo cobro poco, yo no podre hacerme pargo de todo sola. La preg: podrian dar la custodia compartida o custodia individual a el?

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si que es verdad que los jueces cada vez optan más por otorgar la custodia compartida, sin embargo, lo cierto es que en aquellos casos en los que el menor tiene corta edad, como ocurre en su caso, viene siendo menos probable.
En todo caso, vd. tendría que aportar junto con el escrito de demanda todas las pruebas que sirvan para acreditar que la que verdaderamente se hace cargo del menor es vd. Asimismo, solicitaría pensión de alimentos y régimen de visitas para el padre.
Luego será él quien mediante la contestación de la demanda tenga que rebatir todos sus argumentos y pruebas.
Lo mejor es que se ponga en contacto con un abogado a la mayor brevedad.
Reciba un cordial saludo.
Ane Miren Magro,
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La actual normativa que regula los temas de familia, opta por la custodia compartida, puesto que es un derecho de los niños poder disfrutar en igualdad de condiciones de la cercanía del padre y de la madre.
Sin embargo, se ha de valorar cada caso concreto, atendiendo a las circunstancias de cada caso.
En este caso, dudo que otorgaran la custodia individual al padre, puesto que es únicamente Ud. quien se ocupa de la menor.
Para poder asesorarla mejor sobre sus dudas al respecto, necesitaría tener conocimiento de otros puntos por lo que puede ponerse en contacto conmigo en el teléfono referenciado.

Cordialmente,
Yolanda Franch

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, la guardia y custodia compartida depende en gran medida de que el niño no tenga que cambiar de colegio por causa de los relevos. El resto de circunstancias pueden ser tenidas en cuenta por el juez a través de informes psicológicos familiares. Quedamos a su disposición.