Reclamar paternidad y pensión

Mi hija tiene 10 años y su padre en su dia no quiso reconocerla. Ahora quiero que la reconozca como hija y le pase mensualmente lo que le corresponda por ley. Que debo haver , pues yo soy de valencia y su padre de cordoba. Ademas quisiera saber si se le ouede reclamar con caracter retroactivo todo lo que anteriormente no le ha pasado a su hija. Gracias

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
informarle que debe iniciar una demanda de paternidad. Constará como padre el día que judicialmente se le reconozca la paternidad, a partir de ahí empiezan los derechos y obligaciones del padre, por lo que no puede reclamar pensiones de alimentos retroactivamente.
Estamos a su disposición para cualquier consulta o trámite.
Saludos

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, estamos ante un procedimiento de reconocimiento de paternidad, por lo que hasta que no se haya instado el reconocimiento no habrá derecho a la pensión de alimentos, Es claro que el resto de derechos incluso los hereditarios están intactos. Estamos a su disposición en Valencia.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Tendrías que demostrar la paternidad, con alguna prueba de que habeis tenido una relación y con la prueba de paternidad, en un procedimiento judicial.