Pago pensión de alimentos

Hola, he echado la cuenta de lo que me corresponde ingresar a mi exmujer en concepto de pensión alimenticia y resulta que le he ingresado 280€ más de lo correspondiente, pero ella me reclama el mes de diciembre y yo ahora estoy en paro y no puedo hacer frente al pago. ¿Estoy obligado a hacer el ingreso?

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;

Comparto la opinión de mis compañeros. Si lo que ha pagado no cubre la totalidad del mes de diciembre deberá abonar dicha mensualidad. De otro lado, si han cambiado las circunstancias que se tuvieron en cuenta para fijar la pensión, deberá instar cuanto antes una demanda de modificación de medidas. Esperamos haberle sido de ayuda.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Hola buenos dias, habria que analizar si lo que ha pagado de mas cubre lo que la otra parte dice que le debe. Porque de no ser así estaria obligado a hacer el ingreso. Pero dado que usted esta en paro deberia realizar una demanda de modificación de medidas, dado que ha cambiado su situación económica.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Debes hacer el pago de la mensualidad, si las condiciones economicas han variado, comenta que está en situación de desempleo, debe instar cuanto antes una modificación judicial de las medidas acordadas.QUEDO A SU DISPOSICION PARA CUALQUIER DUDA O ACCION JUDICIAL A EMPRENDER
SALUDOS

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, coincido con mis compañeros sobre la obligatoriedad del pago total, si han variado sus circunstancias económicas sustancialmente, debe solicitar modificación de su importe a la mayor brevedad. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, está obligado a hacer el pago de todos los meses aunque esté en paro, pero puede solicitar la modificación de la pensión de alimentos acreditando que está en paro, para ello necesitará abogado y procurador. Un cordial saludo

Concepción Núñez

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Coincido con mis compañeros, debe pagar la cuantía fijada hasta que un juez la cambie, y para eso debe demandar cuanto antes una modificación de medidas (si no puede contratar a un abogado privado, solicite uno del turno de oficio).
Saludos cordiales.