¿Se puede solicitar una pensión de alimentos para un hijo no reconocido?

Tengo un bebé de 9 meses que lleva mis apellidos porq su padre desapareció cuando quedé embarazada. No estábamos casados. Inicialmente se iba a hacer cargo pero al final no fue así. Sus ingresos son unos 3500€ , por 1500 que cobro yo, pero tiene muchas deudas. Si solicito prueba de paternidad y pensión, ¿Harán sus deudas que no me pague lo que correspondería? ¿A cuando ascendería la pensión?

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días:

En cuanto al menor efectivamente primero tiene q solicitar el reconocimiento de paternidad y posteriormente medidas provisionales que incluyan la pensión de alimentos.
En cuanto al importe de la pensión, este va en función de las posibilidades de los progenitores y las necesidades del menos. Las deudas por tanto van a influir en dicha cuantía pero el tendrá q demostrar esas deudas que hacen disminuir sus ingresos.

Un saludo y estamos a su disposición para estudiar su caso.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas Tardes, habria que analizar toda la documentación para darle un asesoramiento concreto, pero en principio necesita solicitar la prueba de paternidad y una vez conseguida instar un procedimiento judicial contencioso solicitando medidas paternofiliales, eso en el caso de que una vez reconocido como padre se negare a pasar al menor una pension de alimentos. Para determinar la pensión de alimentos es necesario saber con certeza a cuanto ascienden los ingresos del padre, de la madre, las deudas y las necesidades del menor ( gastos). Decirle que es posible que el padre una vez reconocido el hijo intentase para evitar pagar pension de alimentos solicitar la custodia compartida. Evidentemente si fijada la pension convenientemente no pagase los alimentos usted podria reclamarlos, por via civil o penal, en este ultimo caso incluso hay pena de prisión si no se pagan 2 meses consecutivos o 4 alternativos

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.
Lo primero que tiene que conseguir es que su hijo tenga los apellidos de su padre, y conseguir el reconocimiento judicial de paternidad si el no quiere reconocerlo.
En cuanto a la pensión de alimentos tendrá igualmente que solicitarlo judías mente mediante a la demanda de relaciones apaterno filiales, donde se reconocerá la pensión que habrá de pagar, pero inicialmente no es posible calcularla, ya que depende de diferentes circunstancias .
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, debe usted iniciar una demanda de paternidad, en la misma se acreditará que es el padre y se verá el tema de la pensión de alimentos con las pruebas practicadas.
Si el se niega a reconocer la paternidad y la realización de la prueba va en su contra y se presume entonces que es el padre.
No tendrá en ese caso derecho de visitas.
La pensión de alimentos va en función de las necesidades de su hijo/a y la capacidad económica del padre.
Quedo a su disposición.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para reclamar pensión de alimentos, puede solicitar la prueba de paternidad en el correspondiente procedimiento judicial que de ser positivo, fijará obligaciones del padre, fijándose una pensión que tomrá en consideracción tanto las necesidades del niño, como las posibilidades económicas del padre, a la hora de su fijación, por lo que sería conveniengte un análisis de todo ello para que pudiera ser informada y tomar las decisiones procedentes. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Primeo tiene que solicitar y conseguir el reconocimiento judicial de la paternidad y despues interponer unas medidas paterno filiales para solicitar alimentos y visitas.