pago de la subida del ipc a mi ex con la pensión de jubiliación congelada

Buenas tardes. Desde enero de 2010 tengo sentencia firme del pago de pensión compensatoria a mi ex mujer. Me reclama la subida del IPC desde entonces pero mi jubilación apenas ha sido aumentada.
En el convenio regulador figura que tengo que pagarle el aumento de pensión de acuerdo con el IPC.
Mi pregunta es, ¿estoy obligado a pagárselo a pesar de que la subida de mi pensión es inferior a la del IPC?
¿Tengo que pagar en función a la subida del IPC o en función a la subida de mi pensión?
Gracias

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si en su convenio regulador se establece que la pensión ha de actualizarse con el IPC, así debe hacerlo con independencia de las vicisitudes de su pensión de jubilación, salvo que esta circunstancia se prevea expresamente en el convenio, cosa no muy frecuente. Si no puede asumir esas actualizaciones, la única solución será promover una modificación de medidas siempre que pueda acreditar una variación sustancial en las condiciones que se daban al firmar el convenio actualmente vigente.

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, tendría que estudiar el convenio regulador, pero tal y como lo expone no considero que exista modificación sustancial de las circunstancias, por tanto debe pasar la pensión que quedó establecida en dicho convenio. Un saludo

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Interponga una modificacion de medidas. Entiendo q la congelacion de la pension es causa suficiente para q prospere.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO MANUEL REDONDO RUBIO

Abogado de Valdepeñas especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Hay que respetar el convenio aprobado por sentencia, es decir la subida del ipc si asi lo pone en el mismo.

Un saludo