soy autonomo y tengo 61 y quiero jubilarme anticipadamente

tengo 61 años, cotizados desde el 1968, 40 años cotizados, mi negocio está dando pérdidas, quiero jubilarme y saber qué porcentaje me queda.

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Ud. podrá acceder a la jubilación anticipada según el nuevo Real Decreto Ley 5/2013 de 15 de marzo, cuando de forma voluntaria cumpla los siguientes requisitos:
a) Tener como máximo 2 años menos de 67 años de edad, o en caso de disponer de más de 38 años y 6 meses cotizados, como es su caso de 65 años.
b) Tener 35 años cotizados
c) Que el importe de la pensión a recibir, no se inferior a la cuantía de pensión mínima que le correspondería al cumplir 65 años.

Por tanto, tendrá que esperar a cumplir los 63 años y verificar que cumple el resto de requisitos.