prejubilacion

tengo 54 años trabajo en la once de Murcia soy vendedor del cupón padezco el síndrome de post-polio me quiero prejubilar llevo cotizados 26 años en la empresa desearía saber si tengo derecho jubilarme

Basic
José Antonio Ruiz Ruiz

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

La edad mínima legalmente establecida para la jubilación anticipada, actualmente está en 61 años. No obstante, puede promover un expediente de incapacidad permanente, bien directamente a través del INSS, o bien porque la Inspección Médica le haga la propuesta para que el Equipo de Valoración de Incapacidades determine el grado de incapacidad que pueda corresponderle. También puede informarse a través de los Servicios Jurídicos de la ONCE. Mi dirección de correo electrónico es: jruiz244@hotmail.com

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días!

La edad de jubilación anticipada son los 61 años. Así mismo debería de consultar si en su convenio se contempla la prejubilación y sus condiciones, puesto que hay convenios de empresa que lo regulan. Otra opción es tramitar una invalidez por la enfermedad que padece.
Un saludo