Pago de subvenciones de la administración

Hace 4 años hicimos una reforma en la fachada del edificio donde vivo que costó 15.000 euros por vivienda. El ayuntamiento dijo que subvencionaría un 50% de la reforma. Han pasado 4 años y no hemos recibido nada. El problema es que nos han dicho que en 5 años la subvención prescribe y que no recibiremos nada. Es eso cierto? Si hacemos otra mini reforma en la fachada, se acumula a la que ya hemos hecho para la subvención y ganamos 5 años más de plazo para recibirla?

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

A nuestro entender ha pasado demasiado tiempo desde que se solicitó la subvención, la Administración ha tenido que resolver obligatoriamente, ya sea mediante una notificación, o bien mediante lo que se conoce por silencio administrativo negativo, que es cuando la Administración deniega la subvención y lo hace no contestando las solicitud. En cualquier caso ha pasado demasiado tiempo y el plazo para recurrir ha transcurrido. A respecto de lo que comentáis de pedir otra subvención que se acumule a la antigua, habría que estudiar la subvención, pero por nuestra experiencia os adelantamos, que esta nueva solicitud, dará lugar a un expediente nuevo sin relación alguna con el antiguo. Podéis contactar con nosotros en el 93 451 55 32.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Lo importante es saber si vd. tiene algún documento escrito en el que conste la concesión de dicha sobvención, ya que, la administración, tiene la obligación de resolver por escrito. A partir de ahí, necesitaria mayor información para poder darle una respuesta más amplia.
Les atenderemos sin compromiso en el 94.423.24.00 y en el 619.23.69.27 en la persona de Ane Miren Magro.