Papeles divorcio de 2 extranjeros en catalunya

Hola
Estamos casados en Bcn, con separación de bienes y con última residencia común en Barcelona. Por ser extranjeros los 2, no tenemos vecindad civil. Que papeles necesitamos para que la ley Catalana sea aplicable al divorcio?
Gracias

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En cualquier lugar de España, la ley aplicable al divorcio es la ley común de los cónyuges. Sólo se les aplicará el divorcio la ley catalana si la nacionalidad de ambos no es común y ambos residen en Cataluña, o uno reside en Cataluña y otro fuera.
También es aplicable la ley catalana, si la ley aplicable según las normas anteriores es discriminatoria de uno de los cónyuges, o bien es contraria al orden público español.
Y en cualquier caso, podrán aplicar dicha ley si el divorcio lo tramitan de forma consensuada.

En cualquier caso, pueden pedir cita con este despacho y podré concretarles su caso y la forma idónea de actuar.