Remuneracion por antigüedad

Trabajo en una empresa del sector de la construcción hace 10 años y mi nomina ha sido siempre la mínima que por convenio provincial establece para mi categoría profesional. Nunca se me ha subido el sueldo ni se me paga ningún otro concepto que no sea el sueldo base. ¿Puedo reclamar que me reconozcan la antigüedad y me la paguen? ¿hay algún otro plus extra salarial que sea obligatorio?
Si es así, ¿tendría el pago carácter retroactivo?

Gracias

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, es probable que tenga usted derecho a algún plus o a algún aumento ligado a la antigüedad, pero para ello habría que comprobar el convenio aplicable, debe consultar con un abogado de su localidad para que se lo compruebe. En cualquier caso, si hubiese alguna cantidad a reclamar sólo podría alcanzar hasta un año atrás, que es el plazo de prescripción de la acción correspondiente.

Basic
MIRÓ CONSULTING

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Depende... ¿En qué provincia presta usted sus servicios habitualmente?