Los papeles de posesión

Si la casa está a nombre de los hijos del segundo matrimonio de más de 30 y pico de años, le correspondería algo a los hijos del primer matrimonio estando ya el padre de los hijos por fuera muerto.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenas tardes: Si la casa no pertenecía al padre en el momento de su fallecimiento, ésta no sería objeto de la herencia y en ese caso los hijos del primer matrimonio no tendrían derecho a recibir nada. No obstante, pueden impugnar el título de adquisición de la casa, si consideran y así pueden probarlo, que ha habido una compraventa ficticia, para luego reclamar su parte. Si la trasmisión se produjo por donación, igualmente podrían reclamar su parte legítima. Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

Luis Candel Dominguez

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Para poder responder a esta cuestión hace falta más información.
Cuando dice que la casa está a nombre de unos hijos, ¿Cómo la adquirieron?, herencia, donación, compra....

Si la casa era del padre, ¿Hizo éste testamento?. Excepto en caso de desheredación, los hijos concurren a la herencia en igualdad de condiciones, salvo las mejoras que pudo hacer el padre en el testamento a favor de alguno o algunos de ellos.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

¿Está inscrita en el Registro de a propiedad?¿En virtud de qué título está a su nombre? ¿Hay testamento?