Venta piso herededo 5 hermanos

Somos 5 hermanos, herederos de un piso en Granada y mi pregunta es: ¿Pueden vender el piso sin mi consentimiento a pesar de que la vivienda donde habito actualmente es de mi mujer y en caso de separación, no tendría ningún otro lugar donde vivir?. ¿Podría hacer algo, para evitar su venta?
Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

JUAN PUERTAS MARTÍNEZ

Abogado de Órgiva

VER PERFIL
Contestado

Con independencia de las circunstancias personales de los herederos, todos son copropietarios del piso y por tanto todos tienen voz y voto para decidir sobre el piso. Al ser una copropiedad entre los 5, y siendo un piso supongo que es indivisible, por lo que si no se ponen de acuerdo, cualquier de los coherederos puede solicitar judicialmente su venta, normalmente en subasta pública. Con la nota de que cualquiera de los herederos y copropietarios que lo desee, puede pagar al resto de los herederos su parte del piso y adquirirlo entero para sí mismo.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si la vivienda ya está escritura a favor de los cinco hermanos, cualquiera de estos pueden interponer una demanda para disolver la comunidad de bienes y vender la vivienda. El propietario que se la adjudicase la vivienda, excepto usted, podría desahuciar a su excónyuge.-

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Si el resto de los hermanos quieren vender y usted no quiere, pueden iniciar un procedimiento en el juzgado y pedir autorización para hacerlo. Es un procedimiento de "división de cosa común". El motivo que comenta no es suficiente para evitar la venta. Saludos

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si los 5 son coherederos los 5 deben decidir el destino del piso. Ahora bien, el problema es que ese piso es indivisible entre ustedes y por tanto si no llegan a un acuerdo se podrá vender en pública subasta.