¿qué compensación debo recibir de mi pareja (propietaria de la vivienda del matrimonio) tras el divorcio?

Mi pareja era propietaria de una vivienda antes del matrimonio (en gananciales), yo aporté una cantidad de dinero para la reforma y además se pidió una hipoteca que se paga en común y todo el mobiliario también se pagó en común. ¿Tengo derecho a esas cantidades aportadas? (no hay hijos)

Basic
ABOGADO CÓRDOBA MANUEL GARCIA ORELLANA. FIRMA ABOGADOS

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

No he entendido bien si la vivienda pertenece o no a la sociedad de gananciales, ya que dice su que paraje ya era propietaria de la misma antes del matrimonio.

Si la vivienda fuera de carácter ganancial en su totalidad, a Vd. le pertenecería la mitad de la misma, y el dinero que aportó para su referma. También tendría derecho a la mitad del mobiliario.

En cuanto a la hipoteca la misma deberá ser abonada al 50% entre ambos. Todo esto es si he entendido bien.

Para una respuesta más detallada puede solicitarme cita sin compromiso

Un saludo.

Basic
Abogado Perez Valenzuela

Abogado de Cabra especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En principio, si la vivienda era sólo de su pareja, Usted tendría derecho a la liquidación de los muebles y de la reforma. Lo de la hipoteca no sé si fue para pagar la misma, para liquidar otras deudas, etc. Tendría que aclarar para poder darle una explicación más detallada.

Gracias,
PEREZ VALENZUELA
Abogado