Permiso de residencia inicial y pareja de hecho.

hola;
Tengo 2 preguntas:
1- Tengo un permiso de residencia inicial que me limita a una área geográfica y una actividad (modificación estudiante a C.A), ya no estoy trabajando ya que la empresa cerró, tengo una oferta en otra ciudad para trabajar, quería saber si hay alguna manera para poder empezar sin pasar por pedir un cambio de área y actividad en la extranjería? Si hay algún tipo de contrato posible para mi? Me han dicho que puedo trabajar directamente con la empresa si tiene actividad o centro de trabajo en la ciudad de donde dispongo del permiso o si no a través de una ETT, practicas, convenio becario o incluso un contrato mercantil, y no se si es posible?
2- quería saber si se puede solicitar la residencia por ser pareja de hecho en Barcelona o solo a través del matrimonio civil?

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Respecto al contrato necesitarías ver exactamente la autoritzación de trabajo concedida para ver la limitación de actvidad establecida. Si no se es pareja de hecho registrada de un español no es posible. un tramite de comunitario. Para analizar detenidamente su caso le proponemos poder realizar una visita por skype.