Pareja de hecho

Gracias de antemano por su tiempo

Conozco una persona que quiere establecerse en España con su novio español.
Ella es de Canadá y querría quedarse en España por un periodo superior al de tres meses y trabajar a la vez, si es posible.
Habían pensado en establecerse como pareja de hecho, pero no saben si lo puede hacer al venir como turista. Además he leído que en Albacete y Castilla -La Mancha tienen que haber estado empadronados durante 12 meses previamente a poderse hacer pareja de hecho.
Se agradecería si pudiesen aportar otra vía para cumplir su objetivo de estancia prolongada.

Gracias nuevamente

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, la opción más rápida es el matrimonio, aunque quizás no quieran dar ese paso. Otras opciones pasan por acreditar medios económicos suficientes, o tener un contrato de trabajo firmado por el futuro empleador, o un proyecto de inversión para llevar a cabo una actividad por cuenta propia, o simplemente venir los tres meses y ponerse a buscar trabajo, si lo encuentra podrá pedir el permiso temporal. Le recomiendo una atenta lectura del Reglamento de extranjería, donde se indican las modalidades de permiso y los requisitos para su concesión. Aquí le dejo el enlace
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd557-2011.html

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En principio la residencia sólo sería legal por tres meses. A partir de entonces habría que obtener una autorización de residencia temporal (lo ideal es que consiga trabajo). Otras vías son el arraigo social (se exige 3 años de residencia, no legal, en España); el matrimonio es otra opción. El registro como pareja de hecho y el empadronamiento no le confieren derechos de residencia legal. Quedo a su disposición.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En principio la residencia sólo es legal por 3 meses.A partir de ahí debe obtener una autorización de residencia temporal (lo ideal es que consiga un trabajo). Otra opción es obtener el arraigo social (pero se exige en este caso 3 años de residencia, no legal, en España.) El matrimonio es la vía más segura. Quedo a su disposición para cualquier consulta ulterior.