Pareja de hecho , dudas con el trámite

Tengo dudas sobre este trámite. Legalmente puedo reclamar algún bien o inmueble de mi pareja de hecho? Su coche o casa? Si me hago pareja de hecho, mi pareja puede seguir siendo beneficiario de la seguridad social de sus padres?

Si estoy en un proceso de asilo, y hago pareja de hecho, debo renunciar a ese trámite y luego hacer el otro, o hacer ambos al mismo tiempo?

Gracias.

Basic
Abogada especialista en Herencias en Las Rozas de Madrid Pilar González Iglesias
Contestado

Buenos dias,
Son muchas cosas y seria mejor responderlas en una cita, a estas y a otras que Ud.tuviera. Pero paso a contestarle:
-Pareja de hecho sí pueden pactar cómo disponer de sus bienes en escritura pública e inscribirla en el Registro de Unión de Hecho.
-Ya no sería beneficiario de sus padres porque pasaría a ser beneficiario la pareja de hecho constituida. Habría que comunicar el cambio a la Seguridad Social.
-Sí, necesariamente sí debe desistir por escrito de la solicitud de asilo para presentar después el expediente de tarjeta de residencia de familiar (pareja de hecho) de ciudadano de la UE. Podría ser al unísono, desistir por escrito dirigido a la Oficina de Asilo y comunicar el desistimiento en la presentación del expediente de residencia comunitaria. Si no desistiera, pueden inadmitir a trámite la residencia comunitaria.
Pídanos cita, estaríamos encantados de responder presencialmente a más dudas que le surgieran.
Atentamente,
Pilar González Iglesias
Col. 43.139 (Madrid)

Plus
Abogado extranjería Málaga - Cornejo & Calcagno Abogados
Contestado

Buenos días. Ante tantas dudas y consultas creo que lo mejor será darle una cita para poder dedicarle el tiempo necesario para responder a cada una de ellas. Si lo desea puede contactar con nuestro despacho y le atenderemos encantados. Saludos