¿Cómo anular un pareja de hecho?

Mi hija ha sido victima de malos tratos, con una orden de alejamiento de su anterior pareja. Ahora querría anular ese status de pareja de hecho. ¿Cómo se podría hacer? Ella vive en Madrid, pero esto se hizo de Palnecia.

Basic
Helena Fernández Cembrero -Abogada-

Abogado de Palencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La pareja de hecho permanece durante la convivencia. Si hay orden de alejamiento, obviamente ya no existe. Únicamente, si estuvieran inscritos como pareja de hecho, puede anular la inscripción aportando la orden de alejamiento o sentencia, en su caso.
Si tuvieran hijos menores, entonces tendrá que iniciar un procedimiento judicial de guarda, custodia y alimentos en favor de aquéllos

Basic
Abogado Civil Palencia Jesús Javier Gaisán Gutierrez

Abogado de Magaz de Pisuerga

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Que se persone su hija en el registro de parejas de hecho del Ayuntamiento de Palencia, y pida el formulario para quitarlo. Lo rellena y se lo notificarán a la pareja para que tenga conocimiento y además alegue lo que le convenga (si tiene algo que alegar). Es un trámite sencillo y rápido. Un cordial saludo.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos dias, si esta inscrita como pareja de hecho debe acudir al registro de parejas de hecho con la orden de alejamiento o sentencia

Un saludo