Pareja de hecho con nie de estudiante vencido

He culminado mi Master de 2 años (Visa de estudiante) y ahora estoy comenzando el tramite para pareja de hecho (Ya tengo mi registro civil, y demás papeles). Mi duda es la siguiente. Mi tarjeta de estudiante (NIE) venció el 1 de Julio. Por lo que tengo hasta el 30 de Sept para realizar cualquier tramite de renovación en el periodo legal. (Correcto?).
Dentro de los requisitos para el tramite de (Tarjeta de residencia de familiar de un ciudadano de la Unión Europea) que es a la que puedo optar con la pareja de hecho, piden tener menos de 3 meses de haber llegado a España, en mi caso que tengo 2 años pero menos de 3 meses de haber vencido mi NIE de estudiante. ¿Puedo realizar el procedimiento de la misma manera?

Por ultimo, a donde debería hacer la entrega de la solicitud? Extranjería? Policía de Extranjería? Registro? Las solicitudes de cita para la policía de extranjería son imposibles.

Agradeceré mucho de sus comentarios y ayuda. SALUDOS.
Me urge solucionar esto.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Para ser pareja de hecho en Cataluña, lo único que hay que hacer es a un notario que ya se ocupará de inscribirla en el registro único de parejas de hecho de Cataluña.

Posteriormente hay que coger cita para ir a La Oficina de extranjeria de la Subdelegacion de gobierno de Barcelona. Son complicadas pero santos & sarda abogados tiene experiencia y no va a tener problemas en conseguirla.

Para acceder a la tarjeta familiar comunitario se puede hacer aunque esté dentro de los 90 días de su renovación de estudiante, pero este permiso de estudiante es un permiso de estancia y no de residencia ( jurídicamente es como si no viviera aquí legal).

Eso si su pareja española o comunitaria tiene que estar cotizando en la seguridad social por cuenta ajena o propia, y sino fuera así tiene que tener aprox 6400 euros en una cuenta bancaria y los dos seguro médico privado que cubra todo lo que cubriría la seguridad social.

Le podemos asesorar en todos los procedimientos venga al despacho, nos contrata y no tendrá que preocuparse de nada.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Lo de los 3 meses, creo que se refiere al tiempo máximo de visado. Usted lo ha expuesto bien, con una pareja de hecho, si la otra parte es comunitaria, puede acceder a la tarjeta comunitaria por ser familiar de ciudadano e la Unión Europea.

Se tramita en la oficina de extranjería. En Barcelona hay 2, Murcia y Paseo de San Juan.

Es cierto que cuesta muchísimo conseguir cita previa.

Estoy en El Prat de Llobregat. Por este proceso, cobro 200 Euros, e incluye cita previa, que muchas veces para conseguirla has de estar un día o dos, probando 8 horas al día. No exagero

Guillermo Durán

ICAB 25543

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

No hay ningún problema para tramitar la tarjeta de familiar comunitario como pareja de hecho aunque lleve mas de 90 días, para ello debe pedir cita en la oficina de extranjeros de Barcelona. Podemos ayudarle si no lo consigue.