¿Una pareja de hecho se puede extinguir si se cambia de municipio?

He ido a reagrupar a mi pareja, y me dicen que el certificado de pareja de hecho no es válido porque está extinguido. No entiendo, por qué con ese mismo certificado le han concedido el visado en el consulado español en Bogotá (Colombia) para poder viajar aquí.
Se lo hemos explicado a la funcionaria y no lo ha aprobado. No sé qué hacer.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No, la situación de pareja de hecho no varía, obviamente, porque Vd. cambie de municipio. Probablemente, esa funcionaria más bien se refiere a que en el Registro de parejas de hecho del nuevo municipio Vd. no figura y a que tiene que inscribirse como tal en el mismo.