¿Cómo puedo traer a mi novia a República Dominicana?

La opción de casarse por embajada no lo veo. Lo de casarse para que venga no lo veo. Yo la amo con locura, pero quiero que consiga la nacionalidad a los 5 - 10 años con su residencia aquí.
Lo de pasar por el juzgado o ayuntamiento como pareja de hecho lo veo más factible. He mirado los requisitos para un español extranjero y solo le piden empadronamiento, documentación en fecha y los certificado de nacimiento, soltería.
Un amigo policía me ha comentado la posibilidad de enviarle una carta de invitación por 90 días.
Lo que no me pudo responder si al cabo de esa fecha debe de volver aunque esté conmigo en pareja de hecho y empadronada aquí.
Y también me comentó la posibilidad de que viniera como estudiante.
Quisiera saber cómo se podría hacer, y si pasado ese tiempo, se podría alargar otro periodo de tiempo.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Si su novia y usted inscriben su relación como pareja de hecho estable en España, en uno de los registros públicos existentes a tal efecto, puede solicitar para ella la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la unión, que se concede a quienes vayan a residir en España por más de tres meses con su pareja de hecho, siempre que cumpla con los demás requisitos administrativos que se le exigen y que puede consultar en la página web de la secretaría general de inmigración y emigración del Gobierno de España.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Atentamente

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para registrarse como pareja de hecho, algunos registros requieren un año de convivencia ininterrumpido, por lo que conviene que se empadrone y os registréis a la mayor brevedad, si lo tenéis claro; a partir del empadronamiento y el certificado del registro, se puede iniciar la tramitación de la tarjeta de residencia para ella. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Sangroniz Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho de Familia

Contestado

Pasados losa 90 días estaría en situación irregular, pero si ya sois pareja de hecho y has tramitado la solicitud de papeles como pareja de hecho de comunitaria, podrías legalizar su situación.