Pareja en su dia y ruptura y en medio un animal

Hola mi caso es el siguiente: hace un año mi pareja y yo adoptamos un perro a mi nombre, por desgracia este año en junio la relación se terminó y el perro se quedó conmigo, como yo a veces trabajo fuera puse el perro a nombre de mi padre, y ahora después de estos meses mi ex pareja quiere al perro que nos da un mes para tenerlo sino tomará acciones legales. En este tiempo no le vio, ni manutención, ni veterinario, nada de nada. ¿Tiene algún derecho mi expareja sobre el perro? ¿Puede tener algún problema mi padre o yo en negarle de que tenga el perro y negarnos a que lo vea? Gracias

Basic
Albina Florez Lorenzo

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Desgraciadamente no existe una legislación especial sobre las visitas o los derechos sobre los animales en caso de ruptura de pareja, lo mejor es llegar a un acuerdo, nuestro despacho está especializado en temas de tenencia y maltrato animal, puede contactar con nosotros para analizar su caso concreto.

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

No existe legislación al respecto. Lo más útil y adecuado, es acudir a un profesional, o árbitro, para que dicte un veredicto o laudo al respecto, de obligado cumplimiento.