Particularidad en deducción por inversión en vivienda habitual

Unidad familiar con dos ascendientes y dos hijos menores propietarios de un 80% de la vivienda habitual.
Hermana de uno de los ascendientes de la citada unidad familiar, propietaria del 20% de la misma vivienda habitual.
La unidad familiar y la hermana de uno de los ascendientes viven en la misma vivienda.
¿Pueden ambos, la unidad familiar y la hermana, en el IRPF deducirse (proporcionalmente a sus coeficientes de propiedad) las cantidades que inviertan en la adquisición, reforma o construcción de la vivienda habitual.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Va en función de la titularidad- Si en la escritura de propiedad constan los coeficientes de propiedad cada uno podrá deducir la parte proporcional. Normalmente ese dato debería constar en el catastro y por lo tanto Hacienda debería tener la información, y si hacen la declaración mediante el borrador ya debería constar así. Si hacienda no lo tiene correcto, deben hacerlo constar y acompañar copia de la escritura con la declaración.