Deuda de mi ex marido

Mi ex marido y yo llevamos 11 años divorciados, durante el matrimonio el se endeudo en su negocio con un tercero y hoy me llega una carta del juzgado diciendo que me embargaran de mi nomina dicha cantidad (14.000 euros). El hace tiempo que se mudo a otro país y nunca volví a saber de el. Gano lo justo para pagar mis gastos (tengo 2 hijos) y no puedo hacer frente a esa deuda que me llevara años cancelar. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

si su ex marido realizaba su actividad empresarial en forma de autónomo, la responsabilidad frente a terceros cubre todo su patrimonio, incluso el suyo como ex mujer. Ahora bien, habría que averiguar si esa mencionada deuda se produjo estando vigente el vinculo matrimonial entre ustedes, o se produjo ya una vez divorciados. En este sentido, entiendo que si le están reclamando a usted, la deuda nació cuando aún existía el vínculo matrimonial. Por cuanto antecede, le aconsejo se ponga en manos de algun abogado cercano y de confianza, a fin de poder estudiar las posibles alternativas que tiene.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si le ha llegado una carta del Juzgado es porque hay un proceso de ejecución puesto en marcha, por lo que debe ponerse en contacto con un abogado para que se persone en el citado procedimiento y vea si se puede hacer algo. En otro caso, sólo podría negociar la deuda o dejar que el procedimiento siga adelante si no tiene ningún bien a su nombre, ya que de su nómina sólo le podrán embargar las cantidades que marca la Ley y siempre le dejarán intacto lo equivalente al salario mínimo.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Habría que analizar la documentación para orientarla mejor.
Póngase en contacto con nuestro despacho, ya que tenemos sede en Alcala de Henares y damos servicio en Guadalajara.