¿A partir de qué cantidad se considera tasa abusiva, la minuta de un abogado por divorcio?

Contacté con un abogado con el fin de divorciarme interpooniendo una demanda judicial. La abogada me dijo, una vez escuchó mis motivos, para llegar a tomar esa decision, lo valoró como favorable,.
El caso era más bien simple, pareja que tiene que cesar la convivencia, por deterioro absoluto de la relación.
La profesional, me dijo que iba a contratar a detective, psicologa y perito informático. Me alentaba para no hablar con mi ex, y me aseguraba que iba a ganar el juicio.
Abreviando mucho, y despues de hacerle muchos pagos, entre todo unos 16000 euros, me dijo que era mejor reconducirlo a convenio regulador.
Yo estaba de baja laboral por depresión. Aludio a que podìa perder la custodia de mi hijo si iba a juicio por mi estado de salud.
Me di cuenta tarde, pero ahora se que es una presunta estafadora.

Basic
Abogado inmobiliario y desahucios Valencia - Isidoro Ricardo Manzanera Vila
Contestado

Si usted no está de acuerdo con la actuación de un letrado y encuentra abusiva su minuta por el trabajo desarrollado, tiene la posibilidad de interponer una queja en el colegio de abogados, donde adscrito el supuesto abogado infractor.
Hoy se aplica la Ley Omnibus que permite libre mercado, libre competencia, y libre precio, no estando sujetos los abogados a ningún arancel ni limitación, en cuanto al precio del servicio.
Lo que se debe hacer, es firmar un documento previo de nota de encargo de servicios ( contrato ), donde se detalla el trabajo a desarrollar y el precio a cobrar, por lo que sujeta a las partes a lo recogido con carácter obligacional en el contrato.
Espero que le sirva la respuesta

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

No Existe una cantidad específica por la que se considere una estafa o tasa abusiva, todo depende de cuanto marque el baremo, y aun así la minuta puede acordarse superior si ambas partes lo aprecian.

Es cierto que 16.000 € es una minuta muy alta, pero sin conocer las vicisitudes del caso que le llevó me resulta imposible saber si constituye alguna irregularidad.

Un Saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que eleve su queja al colegia de abogados de su provincia, si bien es mi obligación informarle que los honorarios de los abogados desde la llamada "Ley Ómnibus" es libre, si bien para no llevarse sorpresas es conveniente firmar una hoja de encargo profesional, donde se detallar los trabajos a realizar y el precio a cobrar.