¿Qué pasa con el finiquito si la empresa cierra para volver a abrir en tres meses?

Trabajo de cocinero y quieren cerrar por tres meses, y luego volver a abrir. Mientras tanto, cobramos el paro. ¿Qué pasa con el finiquito?

Basic
Diaz-Plata Abogados

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenos días. El finiquito debería poder cobrarlo igualmente, si tiene los documentos que lo reconocen, deberá reclamarlo vía SEMAC. Tiene 12 meses para reclamar el finiquito desde el día que se lo debieron abonar, aunque mejor no deje pasar el tiempo por si cierran y no abren posteriormente. Si desea ampliar la consulta contacte con nosotros.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Entiendo q lo que han realizado en la empresa es un ere, y han transformado los contratos fijos en fijos discontinuos.

Si es así, no hay finiquito porque el contrato laboral subsiste, el finiquito procede cuando la relación laboral se extingue.

Espero sea de ayuda,

Saludos