¿Tengo que llevar testigos ante una denuncia por insultos?

Una vecina me ha denunciado por insulto e injurias. Tras haberse meado el perro en mi puerta y pillarla in fraganti, me empezó a insultar y a indicarme que me fuera a vivir al campo. Tengo un testigo que estaba presente, que puede corroborar los hechos y que yo no la insulté en ningún momento.
Los agentes del orden me han llamado para dar mi versión en la comisaría.
¿Es conveniente que también se presente el testigo para corroborar mi versión?

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, es importante que lleve a su testigo tanto para declarar en comisaría como en el juicio de faltas que tendrá posteriormente, si no tiene testigos al final absolverán a su vecina por falta de pruebas, porque ella lo negará y si usted no puede probar lo sucedido prima la versión de ella ante la falta de pruebas. Quedo a su disposición, un cordial saludo.
Concepción Núñez

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Toda prueba que usted pueda aportar puede ser solicitada, si bien quizás en Comisaría no reciban aún a su testigo, por no haberlo previsto. En cualquier caso, si la denuncia prospera y hay juicio, usted podrá presentar sus testigo en el momento procesal oportuno.Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite. (Seis ocho cinco cuatro seis dos nueve nueve cuatro)
Un cordial saludo

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
El día que realiza la denuncia puede llevar al testigo para que le tomen también declaración a él o para que lo incluyan dentro de la denuncia. En el caso de que haya juicio lo haya comentado o no en la denuncia (siempre será mejor que sí) puede presentar a los testigos que considere oportunos. Un saludo

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
  • 1 voto útil
Contestado

Si, es conveniente, aunque también lo puede reservar para el juicio correspondiente. Presente denuncia por insultos y por contravenir la ordenanza municipal sobre animales, deben ir atados y el dueño procurar que no hagan sus necesidades en zonas de tránsito como lo es la puerta de su casa.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En relación a su duda le indico que todo testigo es fundamental. Si desea asistir con abogado podemos darle presupuesto sin compromiso previa llamada en el telf 91 618 22 60. Saludos.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si que debe ir también el testigo.