¿Qué pasa con la pensión de alimentos?

Hola. Le paso la pensión a mi ex, cuando yo cobro, ¿me puede pasar algo si todos los meses tiene su pensión? Aunque sí es cierto que no lo paso del 1 al 5 de cada mes.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Si verdaderamente cumple todos los meses, poco le puede pasar, la obligatoriedad es del 1 al 5 pero si usted cobra otro día, pues se la pasa entonces. Lo máximo que puede pasar es que le requieran para que la haga efectiva los días de la resolución judicial, demostrando usted el día que cobra, se podría variar la fecha de pago. Si simplemente se retrasa unos días en el pago pero lo hace efectivo todos los meses, difícilmente van a interponerle una demanda ejecutiva.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si realmente le ingresa todos los meses la pensión alimenticia, aunque sea fuera de plazo, lo normal es que no ocurra nada, aunque sí que le podría requerir que lo haga en el plazo estipulado. Si mi cliente fuera su ex, no le aconsejaría que presente demanda alguna, pues le generaría un gasto no necesario e improductivo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches.
No es "ideal" que se retrase, pero no debería ocurrir nada por un retraso en el pago, siempre que pague todos los meses.

Un saludo.