¿Puedo obtener la custodia compartida?

Nos vamos a separar y deseo la custodia compartida de nuestro hijo de 10 años de edad. Ambos progenitores somos profesores de primaria en el mismo colegio que estudia el niño, así que el horario de los tres es el mismo. Cabe destacar que la vivienda donde me iría a vivir, de momento, es la de mi madre, ubicada a 49 km del colegio.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,

En principio por lo que cuenta no tiene que tener ninguna dificultad para conseguir la guarda y custodia compartida, dado que horarios e ingresos son similares y sobretodo dada la edad del menor.
Como en todos los asuntos, hay que pormenorizar todos los detalles, ya que la ley obliga a alcanzar un acuerdo global, además de la guarda y custodia, sobre alimentos, vivienda familiar, cargas familiares y demás.
Si existe acuerdo total entre las partes, no hay problema alguno y nadie podrá impedir la G y C compartida. Si no existe acuerdo, se deberá pleitear, y será el Juez quien la decida.
Quedamos a su disposición para lo que precise.
Un saludo,

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Según la información que expone no creo haya problemas para que el Juzgado acepte la custodia compartida, sobretodo si ambos progenitores están de acuerdo.

Caso de no haber dicho acuerdo, el tema de la distancia al centro escolar como consecuencia de su cambio de domicilio, tampoco lo veo un problema.

Cualquier duda que tenga o aclaración que necesite no dude en ponerse en contacto conmigo.

Saludos

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si la custodia compartida es de mutuo acuerdo, no habría ningún problema, en caso de tratarse de un divorcio en el que no haya acuerdo entre los progenitores se tendrían que analizar más datos en una reunión presencial. Si lo deseas ponte en contacto conmigo y comentamos con más detalles las circunstancias del caso concreto sin ningún compromiso. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Lo ideal sería llegar a un acuerdo entre los dos progenitores. En ese caso, no habría problema alguno. Para el caso de que ese acuerdo no sea posible, hay que estudiar los detalles concretos antes de que pueda darle opinión.
Si lo desea, contacte conmigo para acordar una cita.

Un cordial saludo