Qué pasa si no declaro en el juicio por malos tratos contra mi ex?

Yo denuncie a mi ex por malos tratos el paso 13 meses preventivo. Tuvimos el juicio pero yo no asisti. Me volvieron a dar fecha pero me voy a acoger al derecho de no declarar. Si yo no declaro saldrá absuelto, aunque haya parte de lesiones y parte de psicologo?? Tiene de peticion fiscal 5 años.

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes: Yo le aconsejo que testifique en juicio. Asista, pues. En varios asuntos que conozco por propia experiencia profesional, el imputado ha resultado absuelto al no presentarse la víctima a testificar, reconociendo a su agresor. En esos casos de ausencia de la víctima, bastearía que el imputado se acogiera a su derecho a no declarar para que el fiscal se encontrara sin bases ciertas para sostener su acusación.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Por ejercer su derecho a no declarar no significa necesariamente que su expareja vaya a ser absuelta.
Si existe un parte de lesiones e informe del psicólogo, es bastante posible que se dicte sentencia condenatoria.

Saludos cordiales.

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Aunque Usted no declare no saldrá absuelto, habiendo un parte de lesiones y psicológico junto con la petición del Fiscal es suficiente para ser castigado con la pena correspondiente.

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No por el hecho de no declarar, se asegura absolucion alguna, y menos si hay parte de lesiones. Es mas que probable que tenga condena.