¿Qué pasa si no presento los recibos de las cosas rotas en una denuncia contra mi ex-pareja por daños materiales?

Esta denuncia ya está en los juzgados y me llegó una notificación que tengo que presentar los recibos de aquellas cosas rotas.
Entonces, si no presento todo eso ¿el caso se queda archivado?
Él tiene antecedentes penales con condenas ya cumplidas y tiene una condena pendiente que está en los juzgados y no tiene papeles.
¿Le perjudica esta denuncia aunque se quede archiva?

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Debe aportar las facturas o los recibos de las cosas rotas. No obstante lo anterior, es frecuente no conservar los recibos de las cosas que se han comprado, salvo que sean muy nuevas. En ese caso le recomiendo que aporte fotografías de los objetos, consérvelos por si el juzgado le pide que el perito tasador los quiera examinar y pida un presupuesto de alguna tienda de cuando cuesta actualmente ese objeto que le han roto.

Sobre el posible archivo no puedo pronunciarme porque necesitaría saber si además de un delito de daños hay una denuncia por mal trato o por lesiones o por coacciones.

Si tiene antecedentes penales será mas difícil que el juzgado archive sin mas el asunto, pero Vd. debe aportar un mínimo de material probatorio.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, si no aporta los recibos no podrán indemnizarla por los daños, el caso se archivaría si sólo se denunciaron los daños porque si no acredita la realidad de los daños y su cuantía no podrá haber una condena, si además de los daños se denunció algo más seguirá adelante, aunque todo depende de cómo vea el Juez el tema. Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Si Ud. no presenta los documentos que se le han solicitado el caso quedará archivado y por lo tanto no podrá percibir ninguna cantidad por esos daños.

Muchas gracias

Un saludo

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes: ciertamente para poder acreditar los daños materiales, debe de aportar facturas, si no las tiene o no las presenta no podrá acreditarlo.
Atentamente

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Para poder acreditar los daños necesitará las facturas o puede acreditarlo con fotos.