Pasar de curso con tres suspensos

he leido que pasa por ley con dos asignaturas de 3ºeso,pero que en excepciones puede pasar un alumno con tres,puedo exijir al centro que no repita como tutora unica de mi hijo?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

La actual LOE establece que, excepcionalmente, el equipo docente podrá autorizar la promoción de un alumno de la ESO con tres materias suspensas, siempre que entre ellas no se encuentren simultáneamente Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas y considere, por mayoría absoluta, que la naturaleza de esas tres materias pendientes no le impiden seguir con éxito el curso siguiente.
Si estima que concurren estas condiciones, Ud. puede hacer la solicitud para su hijo al Centro donde esté matriculado. Si bien, la decisión del mismo es discrecional.
Jesús Villodre