¿Puede el hijo recibir directamente la pensión alimenticia?

Mi hijo empieza ahora la universidad y su padre ha decidido unilateralmente ingresarle la pensión alimenticia, acordada en el convenio regulador, directamente a él en lugar de a mí. ¿Puede hacer esto o tiene que seguir ingresándomela a mí?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Respecto de lo que usted pregunta mire lo que dice el convenio regulador y la sentencia de separación o divorcio, si tiene alguna duda de interpretacion le sugiero que hable con el abogado que le ha llevado el divorcio o la separación.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, su hijo puede percibir la pensión con efectos liberatorios para con su padre, aunque deberá costear con usted los gastos que se cubrían cuando usted cobraba en su nombre. Estamos a su disposición.

Basic
Abogados García-Míguez

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada señora:
En principio deberán atenerse a lo que dice la Sentencia de Divorcio o Separación.
Para mayor seguridad convendría estudiar la reciente jurisprudencia, lo que haríamos si nos encarga el caso.
Atentamente.