¿Puedo requerir judicialmente a mi hija para que me explique su situación?

Tengo una hija mayor de edad recién licenciada. No responde a mis llamadas y no sé si va a seguir estudiando o que va a hacer. Puedo requerirla judicialmente para que me lo explique. ¿A que está obligada a informar?, ¿Puedo pedir que justifique sus gastos durante la época universitaria?

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, estamos hablando de una persona mayor de edad, judicialmente no tiene nada que hacer en cuanto a su comportamiento, pero si a nivel familiar, puede solicitar un mediador que les ayude a encontrar una solución. Estamos a su disposición.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Únicamente tendría ese derecho si le estuviera pasando alimentos como consecuencia de resolución judicial.