¿Qué pasaría si un mayor de edad agrede físicamente a una menor?

Hola. Me gustaría saber que pasaría si un mayor de edad (18 años, varón) agrede físicamente a una menor (16, mujer) y esta no le pega de vuelta; si tendría algo que ver que ese varón sea el novio de una amiga de la víctima. Y también que se haría al respecto si ambas personas van al mismo centro escolar pero la agresión ocurrió fuera. ¿Qué medidas legales se podrían tomar? ¿Sería posible denunciar?

Basic
Abogado especialista en Herencias Palencia Maria Jesus Del Blanco.
Contestado

Hola, si claro que debe denunciar,puede denunciar la menor los hechos directamente o ser sus padres o representantes legales, los que denuncien los hechos por ella. También pueden hacerlo profesores o personal sanitario al que se lo haya contado.
Puedes denunciar en la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Juzgados de Guardia y Fiscalía. Si tiene daños corporales o se siente muy asustada, puede acudir al Centro de Salud/Hospital más cercano y ellos se pondrán en contacto con el Juzgado de Guardia .
Puede denunciar verbalmente, por escrito o por sede electrónica .
Por sede electrónica se la mantendrá 72 horas, pero se eliminará si no confirma presencialmente la denuncia en la sede que lo haya realizado (Policía o Juzgado).
Si tienes dificultades para ir a confirmar la denuncia Llama al 112.
Espero te sea de ayuda,
Si necesitas mas informacion, puedes contactar conmigo ,
Un saludo,