Pasividad del ayuntamiento por ruido de bar de copas ¿qué hacer?

He puesto numerosas denuncias por ruidos producidos por un bar de copas que tengo debajo de mi vivienda, así como por el horario de cierre, y a pesar de tener una medición acústica positiva en ruido realizada por la policía municipal, al haber tomado la medición con ruido a las 2 de la mañana y la medición con cese de actividad a las 6 de la mañana el ayuntamiento pone trabas para iniciar una inspección técnica por este motivo, lo que resulta increíble.

Además de esto, la policía ha levantado varias actas al local por obstrucción a la autoridad, espectáculos flamencos en directo, por permitir el consumo de drogas y por el horario de cierre, ya que algunos de estos hechos han ocurrido más allá de las 3:30 de la mañana, hora de cierre máxima permitida según su licencia de "Bares especiales".

¿Qué puedo hacer para que el ayuntamiento actúe de una vez y deje de dar largas? ¿Qué puedo hacer para que se revise la forma en que se concedió esta última licencia de junio de 2014 para este tipo de actividad "bar especial" cuando llevo años denunciando lo mismo y consta un expediente por este mismo motivo contra este local? ¿No debería el ayuntamiento exigir un aislamiento acústico del local, un limitador de sonido y un informe acústico?

Espero puedan ayudarme con este problema. Muchas gracias por su atención.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

El bar debe y tiene la obligación de estar perfectamente insonorizado, al amparo de la Ley del Ruido estatal y de conformidad con la legislación vigente. Le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho administrativo, dado que el Ayuntamiento tiene que velar para que se protejan sus derechos, tiene una presunta culpa in vigilando. Su abogado seguramente le dirá que contraté a una OCA (Organismo de Control Autorizado) o a un Ingeniero Industrial habilitado para hacer mediciones acústicas, y una vez efectuado peritaje acústico, si se sobrepasan los niveles sonoros permitidos(decibelios), se puede presentar una demanda de responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento, e incluso se puede efectuar denuncia ante la Fiscalía. ¡ El Ayuntamiento tiene la obligación de actuar ya !, de lo contrario puede incurrir, incluso en presunto delito de prevaricación por omisión.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Lo primero que se tendría que hacer es mandar un burofax al bar explicando que si continúan las acciones molestas interpondrá medidas legales.

Lo segundo seria interponer una demanda pero no en comisaria o quejas al ayuntamiento sino una denuncia en el juzgado mediante un abogado que le argumente bien todos los daños que le están causando.

Nuestro despacho queda a su disposición por si quisiera continuar con las medidas legales y salvaguardar su defensa. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro perfil, del correo cristina_amor@icam.es o (634742711). Donde poder concertar una cita y explicarle las formas de actuación.

Reciba un saludo cordial.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente, tiene vd, derecho y no tiene porqué soportar ruidos a esas horas. Presente las peticiones por escrito, hable con elconcejal responsable o con ellcalde, siempre presentando escritos, en caso de no obtener resultado, debe vd. ponerse en contacxto con un despacho de abogados que le reclame la supresión de ruidos, y le ayude tanto extrajudicial, como judicialmente tal y como le han indicado mis compañeros en la anterior respuesta. Espero haber sido útil, un cordial saludo.