Presupuesto abogado para llegar a un acuerdo con el denunciante

Tengo un juicio de faltas por primera vez y me gustaría saber de cuánto puede ser la multa. El denuciante me acusa por una mordedura y golpes leves y por insultos a su esposa.

Explico brevemente el caso: venía yo de una reunión de unos amigos y estube tomando más de la cuenta. Cuado volvía a mi casa tuve el cruce con el señor que me denuncia. Yo no recuerdo muy bien cómo ocurrió todo y reconozco que actué mal pero en la denuncia hay un par de cosas que no me cuadran. Pero bueno, asumo mi responsabilidad. Lo que me interesa saber es cuánto me cuesta un abogado por llevarme el caso para intentar llegar a un acuerdo con el denunciante.

Basic
Verónica López Sánchez

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, por los insultos a la esposa, es decir, por injurias, la sanción seria de una multa de 10 a 20 días, teniendo en cuenta su situación económica. En cuanto a las lesiones, estaríamos ante una falta cuya sanción sería de 1 a 2 meses de multa o de 2 a 6 días de localización permanente.
Podría intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con los perjudicados, para que ninguno de los dos se presentase el día del juicio. Así usted saldría sin ningún tipo de sanción.
Un saludo, estando a su entera disposición.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Por una falta de lesiones, la pena en caso de condena sería de 2 a 6 día de localización permanente o una multa de 1 a 2 meses (la cuantía del día-multa depende de su situación económica).
Por la falta de injurias leves, la pena sería una multa de 10 a 20 días.
A ello se puede añadir una indemnización por daños y perjuicios.
Como defensa, aparte de negar los hechos en juicio, se podría alegar la atenuante de estado de embriaguez.
Saludos cordiales.