Paso a paso de un juicio desde que te detienen

Quiero saber los pasos a seguir desde que se ha producido mi detención.

Basic
Gauzy-Sterling Abogados

Abogado de Boadilla del Monte especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

Nada más que se produce su detención, bien sea la policía o bien sea el Juzgado será usted "filiado" (registrado en bases de datos) y se pondrá a su disposición una hoja de derechos del detenido (artículo 520 LECrim) dónde se le informa de los derechos que le asisten, los motivos de su detención, la posibilidad de designar abogado y la posibilidad de comunicar la detención a una persona que usted indique.
En función del motivo por el que haya sido detenido, la causa que se investigue y su declaración puede que: 1. Pase a disposición judicial
2. Sea puesto en libertad provisional y citado para declaración judicial o juicio. 3. Sea puesto en libertad sin cargos.
En caso de pasar a disposición judicial será antes de 72 h salvo que sea citado para declaración otro día.