¿Qué paso tengo que seguir?

Me han robado en mi casa 5.700 eu y tenía sospecha de una persona pero no al 100%.
Así que me fui a la guardia civil y le expongo el caso y lo que ha ocurrido y que sospechaba de una persona pero no podía a usarlo sin más porque era una sospecha mía y el o s m dicen que van abrir una investigación.
Van a mi casa, sacan fotos y cogen huellas y ahora la persona que yo sospechaba que fue el autor pues me ha confesado que sí, que fue el y me ha entregado todo lo que se llevo.
He Llamado a la guardia civil para contarles que el autor ha confesado y entregado el dinero y que no quiero seguir con la investigación ya que no quiero k la familia de esta persona se entere y lo pase mal.
Acá esta todo aclarado y hablado y me dicen que no puedo, que tengo que esperar al juicio para hay decir que no quiero seguir.

Plus
Abogado extranjería Málaga - Cornejo & Calcagno Abogados
Contestado

Buenos días, en principio debería dirigirse al destacamento de Guardia Civil en el que formuló la denuncia y manifestar que ha recuperado los objetos robados y retirar la denuncia. No obstante, si las actuaciones ya están en el juzgado, debe dirigirse a éste último y manifestar su voluntad de desistimiento y archivo de actuaciones. Si necesita más información así como asistencia letrada, puede contactar con nuestro despacho. Estamos a su entera disposición. Un cordial saludo