¿Qué pasos dar si después de apelar confirman sentencia?

Me sentencian por estafa. Si se apela recurso penal en la audiencia provincial y ésta confirma la sentencia, ¿qué recursos podría o tendría para recurrir? Estoy muy nervioso y no puedo dormir, ya que yo no hice tal delito por el que se me condena. D hecho hay informe pericial de un prestigioso perito el cual tiene muchísima credibilidad en juzgados y colabora con Interpol, policía y guardia civil, en el cual dice que por varios motivos no soy autor de los hechos. Recojo sentencia a finales de mes, ¿qué me aconsejáis. Me condenan a 3 años de prisión. Necesito vuestra ayuda por favor.

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Contra dicha sentencia en apelación, sí confirma la de primera instancia, cabe recurso de casación, cuya preparación se hará dentro de los cinco días siguientes al de la última notificación de la sentencia. Sí es como dices, me imagino que el recurso de apelación se haya centrado en dicha prueba de descargo, siempre y cuando no haya pruebas de cargo contundentes en tu contra. Lo normal es preparar el recurso de casación y esperar a ver la resolución del supremo, mientras tanto la sentencia no es firme.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Estimado. Le indico que la apelación debe interponerla siempre que exista condena por el Juzgado de lo Penal. La valoración de la prueba es a la libre apreciación de su señoría, pero en apelación se puede revisar siempre que existan razones para entender que no se valoró correctamente. Si desea pedir presupuesto en relación a su apelación, puede contactar con este despacho y le daremos presupuesto sin compromiso. Saludos y suerte.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, habría que estudiar y su caso, ver en qué se centra la audiencia y el juzgado de primera instancia para juzgarle y enjuiciarle. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en nuestro despacho, donde estudiaremos su caso y veremos que se puede hacer tras la sentencia dictada por la audiencia provincial. Un saludo.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, se podría mirar si cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, pero no cabe en todos los casos, el abogado que le llevó el tema le puede informar, si no, quedo a su disposición en el despacho para comenzar con el estudio de la sentencia de instancia y de apelación y ver las posibilidades. Un saludo.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para poder ayudarle, necesitamos conocer el procedimiento, a través de análisis de la sentencia que han dictado y toda la documentación del procedimiento. Lo mejor es que contacte con nosotros, la primera consulta es gratuita y en ella le explicaremos en detalle su caso.
Atentamente.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si la sentencia es firme, solo cabría recurso extraordinario de revisión por motivos tasados en la ley de enjuiciamiento criminal. Para saber si es posible en su caso, habría que estudiar la documentación.
Para cualquier consulta quedamos a su disposición

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero Julio Perodia Cruz Conde.