¿Qué pasos debo seguir para obtener una discapacidad?

¿Qué profesional me puede aconsejar para ver si con mis informes puedo conseguir un grado de discapacidad?

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

El profesional que debe informar sobre su grado de discapacidad es en primer lugar el médico que tiene que analizar y contrastar el informe con Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad. Con posterioridad si no se le reconoce un determinado grado discapacidad en contra del criterio del médico recurrir a un abogado para que formule los oportunos recursos.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Estimado/a usuario/a,
En principio la distancia no debería ser problema.

Si lo desea, podemos realizar un dictamen jurídico sobre las posibilidades de obtener la declaración de discapacidad y los pasos a seguir para ello en su Comunidad Autónoma.

Entendemos que estamos hablando de un reconocimiento de discapacidad en el sentido administrativo y no en el aspecto laboral (incapacidades).

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si nos hace llegar la documentación relativa al tema podemos ayudarle con todos los trámites necesarios.