¿Tengo derecho a pensión por incapacidad?

Tres infartos, operado de corazón, tres baypass, diabético, colesterol, hipertenso, dos años en paro pues no estoy en condiciones de hacerlo siento mareos continuos y dolores en pecho.
El cardiólogo me manda a trabajar.

Basic
Pedro J. Márquez.

Abogado de Cartagena especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Pues es muy probable que tengas derecho a pensión de incapacidad, pero con los datos que das la respuesta mas sincera a tu pregunta es "depende".

Depende del trabajo que hagas; no es lo mismo si eres albañil y haces esfuerzos físicos que si eres operador telefónico y no los haces.

También depende de lo que hayas cotizado y la incapacidad que te pueda corresponder. La Seguridad Social pide diferentes periodos de cotización mínimos para diferentes grados de incapacidad.

Y también depende del grado de intensidad de las secuelas que tu situación médica te cause, que sería necesario que valorara un perito en valoración de daño corporal.

En resumen, tendríamos que ver tu vida laboral y tu historial médico para darte una respuesta concreta.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

En su caso lo primero que ha de estudiarse es su profesión habitual y como afectan las patologías que padece a dicha profesión, con la ayuda de un doctor pericial.
En el caso de que las limitaciones sean patentes y superen los umbrales del 30%, en cuanto a funciones que no puede realizar, puede iniciar un procedimiento de reconocimiento de incapacidad permanente, ya sea en el grado de parcial, total o absoluta.
Quedamos a su completa disposición para realizar dicha evaluación, nuestro despacho cuenta con doctores periciales especializados en trabajo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Presuntamente tenga derecho, ello dependerá de varios factores: el tipo de trabajo, el grado de incapacidad para su trabajo, las cotizaciones que tenga, etc. Lo que puede hacer es iniciar un procedimiento de incapacitación aportando copia de todos los informes médicos que tenga, y la inspección o tribunal médico determinarán si tiene o no derecho a una incapacitación, parcial, total o absoluta.

Basic
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
  • 1 voto útil
Contestado

Probablemente sí. Necesitará informes médicos de todo e iniciar un expediente por incapacidad para solicitar la invalidez. Es importante conocer sus cotizaciones y su profesión habitual, ya que para tener una pensión de invalidez por enfermedad necesita una determinada cantidad de cotizaciones relacionadas con su edad.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Para darle una respuesta detallada sería necesario un informe médico que acreditase su estado de salud. Si estas dolencia afectan de forma insalvable al desarrollo de su trabajo y su seguridad sí podría solicitarse la incapacidad.