Que pasos debo seguir para poder ver a mi nieta

Tengo una mala relación con mi hijo por su parte,no quiere saber nada de sus padres,tengo una nieta y me gustaría saber que pasos debo dar para poder verla sin que me lo impidan sus padres.No tengo dinero para pagar abogados.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, para una demanda de régimen de visitas, donde fácilmente puede obtener unas pocas horas dos tardes a la semana en presencia de uno de los padres o en un punto de encuentro, para ello es necesario abogado y procurador hasta sentencia, pero después también los va a necesitar para el caso de incumplimiento del régimen fijado en sentencia, por lo que si sus rentas no le permiten obtener el beneficio de justicia gratuita, se enfrenta a un procedimiento largo y caro (abogado, procurador puntos de encuentro y psicólogos) en vía civil y abogado y psicólogo para la vía penal, (en los juicios de faltas no hay letrado de oficio). A su disposición.

Basic
Manuel Rodríguez Albarrán

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Lo que usted debe hacer es interponer una demanda para que le adjudiquen visitas a su nieta, esta regulado en el Código Civil. Póngase en contacto con el Colegio de Abogados de su provincia y solicite abogado de Oficio y Justicia gratuita. El abogado que le designen interpondrá en su nombre esa demanda y los costes los asumirá Justicia siempre y cuando usted cumpla los requisitos para acceder a la justicia gratuita.

Atentamente,

Manuel Rodríguez

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si carece de recursos, puede solicitar sin problemas un abogado de oficio en el Juzgado. Tendrá que aportar la documentación que le requieran para comprobar su nivel de ingresos. No obstante, usted tiene derecho a un régimen de visitas con su nieta. A través de un abogado puede solicitarlo ante el juzgado de familia.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Puede solicitar ante el Juzgado de Familia donde resida la menor que se establezca un régimen de visitas a favor de los abuelos, que consistirá en horas semanas alternas. Se dan sin problema y siempre que redunden en beneficio de la menor.

Basic
de Bem Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Puede solicitar, en este caso, asistencia jurídica gratuita y estudiarán su capacidad económica para ver si tiene Ud. derecho.
Mucha suerte !
Un saludo,
Marina de Bem.