Puede salir mi hija menor de edad en un anuncio de television sin que lo hayamos autorizado?

¿Hemos visto a mi hija de 15 años en un anuncio de television en varias cadenas y no sabíamos nada del asunto?

Basic
VL & Asociados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Comercio Electrónico

VER PERFIL
Contestado

La utilización de la imagen de una persona para fines publicitarios debe ser previamente autorizada. En el caso de menores, el consentimiento debe ser prestado por éstos directamente si sus condiciones de madurez lo permiten o por sus padres.

Si ni ustedes ni su hija han dado autorización, se estaría produciendo una intromisión ilegítima en su derecho a la propia imagen de su hija. Existen diversas acciones para el cese de dicha intromisión y reclamar los daños producidos.

Si su hija hubiera autorizado la utilización de su imagen la opinión mayoritaria es que generalmente una mayor de 14 años sí que tendría madurez suficiente para dar dicha autorización. En cualquier caso, convendría estudiar cómo y con qué alcance prestó su consentimiento para dar una respuesta más completa.

Basic
TU-ABOGADO-DEFENSOR -

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

La respuesta a la pregunta que formula, es que desde luego en virtud de nuestra normativa en vigor, entre las que podemos citar la Ley de proteccion del menor , de ambito estatal, o las leyes de cada Comunidad Autonoma, en el ambito del menor, esta prohibida la emisión de imagenes de menores, sin autorizacion expresa de sus padres.
Atentamente
Tu-Abogado-Defensor

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Hay que distinguir si la toma de la imagen.de su hija ha sido accidental (pasaba por alli) o si es directa (forma parte del anuncio de forma activa). De todas formas la legislacion española es muy exigente
Habria que dirigirse al anunciante.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Es denunciable, ya que es necesario la autorización de los padres o tutores. Le aconsejo contacte con un abogado para un mejor asesoramiento del asunto.

Un saludo

www.johnsonabogados.com

info@johnsonabogados.com

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Exactamente, se debe exigir autorización de los representantes legales (padres) de la mejor.
Saludos

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Se necesita la autorizacion de los padres,debe ir a la agencia de publicidad a que se lo aclaren.