Patio de luz en mi propiedad y el vecino dice que es suyo

Hola, tengo una vivienda pegada a la otro señor, la pared que delimita es suya, tenia una ventana abierta a mi azotea, levante un cuarto lavadero y deje aproximadamente 3x2 entre su ventana y mi cuarto, para intimidad mía levante muros y deje un patio de luz. Ahora el vecino pretende techar el patio de luz ya que dice que es de su propiedad, cuando es parte de mi azotea y lo que esta en la parte baja es parte de mi vivienda. Tiene razón el vecino? puede techar el patio de luz y dejarme sin luz y ventilación a mi? . Muchas gracias de antemano

Basic
Milicua Abogados SCP

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Estimado señor:
Su vecino tiene solamente un derecho de vista, con la ventana que da a su azotea, porque usted se le consintió en su momento.
Pero no tiene derecho a apropiarse del patrio de luces quye esta en su propiedad. usted es el titular del derecho de vuelo que existe sobre su tejado, y solo usted tiene derecho a construir y negarse a que nadie intente techar un patio que está dentro de su propiedad.
Atentamente,
Pedro Torres Romero (abogado).

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Hola. Si el patio está en su propiedad no cabe duda de que es suyo. Para más información puede contactarnos. Reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, el patio es de su propiedad. Cualquier duda contacte con nosotros.

Un saludo